♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: Eleanor & Park


martes, 11 de febrero de 2014

Eleanor & Park


Eleanor &  Park de Rainbow Rowell


Ahora sí, este libro esta en mi top 10 de favoritos de este año y como apenas estamos en febrero se encuentra en la posición # 1.

Como siempre lo primero que me gusta hacer es darle su lugar al autor del libro, por respeto y a la vez por sentirme más cercana con la persona detrás de las líneas.


Rainbow Rowell es una linda escritora Americana, originaria de Nebraska, USA; quien hasta el año pasado no estaba entre los nombres más populares  de autores de las novelas juveniles del momento, sin embargo ha tenido tanta polémica para con algunos padres que han acusado a la novela de profana, por la crudeza de la situaciones que describe y de cierta forma se ha hecho su propia publicidad.  


Eleanor & Park y Fangirl fueron las obras que la catapultaron ala fama, siendo escogidas por THE NEW YORK TIMES como unas de las mejores novelas de ficción para jóvenes del año y por Amazon con Eleanor and Park como una de las 10 mejores novelas del 2013, que esto es todo un escalafón para su carrera, se que esperamos saber más sobre sus futuras obras que al parecer nos deleitara este año con su más reciente proyecto Landline.
╔════════ ೋღ♥ღೋ ═══════╗ 
Sinopsis:
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. 

      ╚═══════ ೋღ♥ღೋ ══════╝

Es una historia tan real, tan cruda y de alguna manera tan clara, que es imposible no sentirte encariñado con sus personajes, te enamoras de ellos no por su apariencia sino por sus palabras y  algo que me pareció padrísimo fue la época, escoger los años 80's para centrar la novela es algo que también me gusto mucho.

Una chica nueva llega a la escuela, su manera de vestir y sus formas no encajan con lo aceptable, su ropa no combina, ella es toda arte, su primer problema aparece en el camión de la escuela, cuando nadie parece ser amable con ella, se sienta al lado de Park quien actúa siempre sin llamar la atención, callado y tranquilo.  

Eleanor es una chica inteligente y tierna que muy a pesar de todo lo que le toca vivir en la vida, encuentra la forma de sobrevivir y ser feliz, todo le llega en un conjunto de ropas negras y ojos verdes, Park, quien es un chico  introvertido, "raro", quien vive cómodamente al parecer nunca ha conocido a nadie como Eleanor y está se convierte en el objeto de sus afecciones. 

Entre los comics, los cassetes y las baterías entregadas clandestinamente comienzan a hablar en susurros hasta darse cuenta que están enamorados. El primer amor siempre se recuerda y esta enternecedora historia te hace recordar ese amor de los 16 años en el que parece todo posible. 

Encontré un conjunto de valores bien inmersos en la novela que me encantó, es un texto tan nutrido, descriptivo y especial que simplemente te atrapa y no quieres parar de leerlo hasta terminarlo.


Algunas de mis frases favoritas fueron estas:


❁ “Ella nunca se veía bien, se veía como el arte y no se suponía que el arte se viese bien, si no que se suponía que te hiciese sentir algo.” – Park

❁ "No me gustas —dijo ella, sonando por un segundo como si lo dijera realmente en serio—. Yo… —Su voz casi desapareció—, a veces creo que vivo por ti. – Eleanor 



“Todo lo que hago es pensar en ti cuando no estamos juntos. Y todo lo que hago cuando estamos juntos es entrar en pánico. Porque cada segundo se siente tan importante.” –Eleanor 


“Te hecho de menos, Eleanor. Quiero estar contigo todo el tiempo. Eres la chica más inteligente que he conocido jamás, la más divertida, y todo lo que haces me sorprende. Y me gustaría poder decirte que ésas son las razones por que me gustes, porque eso me haría sentir como un ser humano mínimamente  evolucionado” –Park 


“Era malo cundo las cartas venían todos los días. Fue peor cuando se detuvieron.” –Eleanor. 

Espero haberle hecho justicia con mis palabras a tan hermoso libro, no me perdonaría menos, es que de verdad vale leerlo y tenerlo en la biblioteca de vida. 

Besitos 

 KIKI 

No hay comentarios: