♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: La palabra más hermosa


jueves, 22 de mayo de 2014

La palabra más hermosa




Un poquito sobre la autora:

 Margaret Mazzantini, además de ser una guapísima actriz Italiana, también es escritora, originaria de Dublín donde nació en el año de 1961, sin embargo ahora reside en Roma junto a su esposo quien es actor y director de cine, Sergio Castellitto,  y juntos tienen 4 hermosos hijos.

Margaret es hija del escritor Italiano Carlo Mazzantini y la pintora Irlandesa Anne Donnelly, pasó gran parte de su niñez viajando por toda Europa, durante diez  años se dedicó por completo al teatro, tiene una gran trayectoria interpretando obras, siendo primera actriz en el Teatro Stabile de Genua. Fue por aquella época publicó su primera novela titulada “Il catino di zinco”, pero fue en 2001 cuando triunfó con la muy famosa novela “No te muevas”, sobra decir que vendió un millón y medio de ejemplares en Italia y ganó el prestigioso Premio Strega. La obra  en el año 2004 fue llevada al cine, con la actuación de Penélope Cruz en el papel femenino principal.




Ocho años después escribió esta maravillosa, conmovedora y romántica novela, Margaret es tan apasionada al escribir que te sientes compañera en el dolor y la alegría de su protagonista, Gemma; el título original del libro es “Venuto al mondo” sin duda que encaja perfecto con la historia, pero a saber de los títulos que se adecuan en las traducciones ha salido “La palabra más hermosa” y bueno también me encanta.


╔═════ ೋღ♥ღೋ ════╗ 

Sinopsis
Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente… Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida.
Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. Pietrono conoce bien su origen y no sabe que en las calles estrechas de aquella ciudad sitiada Gemma vivió una historia de amor de esas que se te pegan a los huesos y te cambian para siempre.
Ahora, de vuelta a aquellas tierras, madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos, a unos cuerpos que aún llevan las huellas de un dolor antiguo, pero a lo largo del viaje también aprenderán palabras nuevas, esas que nos sirven para dar un sentido a nuestros errores y seguir apostando por un nuevo comienzo para todos.“
Una novela que rinde homenaje al arte de la literatura.” La Stampa
╚════ ೋღ♥ღೋ ════╝


Debo confesar que me ha costado mucho escribir esta reseña y no es por que el libro no me haya gustado, por el contrario ha sido uno de mis favoritos, pero temo que con mis barrocas palabras le de un sentido oscuro o pueda plasmar algo que no sea lo que la escritora refleja en su novela. 

Gemma es una chica que por motivos de su carrera ha llevado la investigación de su tesis hasta Sarajevo para conocer la vida y obras de Ivo Andric un escritor Yugoslavo, en su camino conoce a Gojko un poeta que se gana la vida vendiendo de todo y como guía de turistas y por medio de cual se topará con el amor de su vida, Diego, un apuesto joven fotógrafo que hará lo que sea por estar con ella. 

Muchos años después, Gemma regresará a Sarajevo junto a su amado hijo Pietro,  para una exposición fotográfica con algunos trabajos de Diego, pero esta aventura también es el encuentro con su pasado, con sus fantasmas y sus peores miedos. 

Los recuerdos del inicio de la espantosa guerra de los Balcanes que han sido el continuo dolor que su corazón encierra, una trágica secuela de lo vivido esos días y un reencuentro inesperado. 

Para mi esta novela, es mucho más que una obra sencilla de romance, hay tanto amor en las letras de ella, que se llega  a lo profundo del entendimiento de la naturaleza humana, es conmovedor y desgarrador al mismo tiempo, es amargo  y dulce, todo en este relato de Gemma te hace sentir lo agridulce que es la vida, lo poderosas que son las palabras y los secretos, lo doloroso de los recuerdos, lo profundo de los sentimientos y la paz de la verdad. 

Esta historia es también una muestra de entereza, de lo que significa ser padres, del gran deseo de tener hijos para compartir mas allá ese amor por una persona,  la vida es un constante aprendizaje, entender al amor en sus multiples facetas, romper cualquier prejuicio y hacer la mayor locura por un impulso de amor, por un deseo de felicidad, por un pago con el destino, y al final con un pequeño juego, se dicen las palabras más hermosas ...

y para ti, ¿cuál es la palabra más hermosa?

Totalmente recomiendo que lean este libro. ☺︎✔︎ 
con cariño 

 KIKI 

No hay comentarios: