♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: EL TEOREMA KATHERINE


domingo, 31 de agosto de 2014

EL TEOREMA KATHERINE

Hablemos de libros del momento y es que con el revuelo que ha tenido el escritor Estadounidense John Green,  algunos hemos tenido la oportunidad de leer más de sus divertidas, emocionantes y actuales obras, por ello, aquí les traigo una que definitivamente van a adorar: 


El TEOREMA DE KATHERINE/  AN ABUNDANCE OF KATHERINES 


 ╔═══════ ೋღ♥ღೋ ══════╗
Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, si no la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. 

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine. Colin emprende junto con su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. 

John Green nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de hunos, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. 
╚═══════ ೋღ♥ღೋ ══════╝

╔═══.♥.═══════════════════════════*•.☆•═══╗

Primero que nada, ¡ amo las portadas que han salido del libro ! es que sin duda  identifican una parte genial del contenido; en otras entradas anteriores ya he hablado de este autor, por lo que además de repetir mi gran admiración, no tocaré más el punto. 

     Divertidísimo, es la palabra que muchos lectores han ocupado para describir el libro, lo admito, yo también, pero en verdad que es un uno de esos libros que no te aburre en ningún momento, además la pasas genial entre capítulo y capítulo, imaginando que vendrá después; sin embargo, no le podría faltar el toque dramático que en mi opinión esta muy light, incluso creo que John Green se la pasó riendo y muy entretenido mientras lo escribía, pero me encantaron las frases de vida, toda esa reflexión y lo digo en serio aprendes un montón de cosas nuevas, esta interesantísimo. 

    Pues bien, éste personaje Colin Singleton, se formula aquella pregunta que tanto eco nos hace cuando estamos en la adolescencia, “¿Qué sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante? Qué raro creer que Dios te dio la vida, pero no pensar que la vida exige algo más de ti que ver la tele.”

   Cada búsqueda por mejorar implica que abandonas la comodidad, que te enfrentas a la crítica y a la realidad, algo que me gustó muchísimo de este libro, es que Colin no hace esta travesía solo, tiene a este amigo Hassan quien además de ser completamente diferente a Colín complementa esa parte de el mismo que no se ha permitido experimentar, el fracaso, el tomarse un respiro en la vida. 

   Me parece que una de las peculiaridades más distintivas es que los jóvenes nos obsesionamos muy a menudo con diversas cosas, puede ser algo físico o una persona, o una idea, o un recuerdo o el miedo de pasar por la vida sin dejar una huella. 

   Si han identificado el detalle que engloban los libros de éste escritor como yo lo hice, en este punto sabemos que hablamos del "miedo a ser la nada",  de no aprovechar los momentos y el hoy, de no disfrutar la vida, creo sinceramente que este tema lo pinta en todas sus obras, claro bajo diferentes caras, con otros nombres y diversas circunstancias. 

    Entonces,  ¿cuál es el punto de madurar a tu tiempo?, para ello tenemos a Lindsey, esta chica extrovertida y extraña con la que se topan los amigos al llegar a una parada de su viaje; me fascina la personalidad de este personaje, es LA chica que ha descubierto la clave del camuflaje para adaptarse a los grupos sociales, pero ha perdido con ello su verdadero ser. 

     ¿Por qué un teorema? esto es muy sencillo de explicar, sabes que has madurado cuando dejas de buscar culpables o justificar tus actos, pero es parte de la madures el querer buscar todas las respuestas que justifiquen o den una razón aceptable/comparable para aquello que no podemos resolver, para tener la razón que tanto deseamos escuchar. Colín intenta probar su existencia remontándose a sus primeros errores de amor, a la pieza que dio origen a toda su ecuación matemática y explicar así que se puede cuantificar, probar, comparar y aún más predecir las consecuencias del amor. 

      Datos curiosamente divertidos y hermosas reflexiones sobre la vida, el amor, la amistad y efecto de liberarse y disfrutar el presento, son lo mejor de este libro. 
  
      Esta frase lo explica mejor que yo: " Sin embargo, esta claro que el universo no conspira para colocarte en un lugar y no en otro...**Todos los hombres culpan a la naturaleza y al destino, pero su destino es sobre todo el eco de su carácter y de sus pasiones, sus errores y sus debilidades.–Demócrito**"

       Duele mucho terminar con una relación, haber amado tanto a una persona no significa que al terminarse se pueda sacar el sentimiento como si nada hubiera pasado, por eso. cuando Colín reflexiona sobre los planes truncados que nunca verá, me identifiqué completamente, como se que muchos lo harán también: "Puedes querer mucho a alguien –pensó. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos"

    Es tan fabuloso el libro que ni siquiera tengo una parte favorita, y es que todas lo fueron, me enamoré de un montón de citas, esta es una de las que más me gustaron: "Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y te corresponden", 

    Espero que se queden picados y  lo lean, de verdad es altamente recordable,  algo de lo que estoy segura es que nunca te decepcionaras de tomarte el tiempo para leer un JGBook, los dejó con esta ultima frasecilla:

"Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó"
    

hasta la próxima ☁︎ ✈︎jgreenfans

✿ KIKI ❤





╚═══*•.☆•═══════════════════════════.♥.═══╝

















No hay comentarios: