♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: 02/01/2014 - 03/01/2014


miércoles, 19 de febrero de 2014

Tips sobre Autores


Para tener una clara opinión sobre un autor, es importante conocer el entorno del que provienen, así como su forma de ver la vida, y esto lo vamos descubriendo a través de sus múltiples obras.

Lo que quiero decir con lo anterior, es que para darnos una visión mas amplia sobre el Autor, debemos leer algunas de sus obras, ver como va madurando la escritura,  si su tipo de genero es siempre el mismo o por el contrario es sumamente variado.

Con este propósito me he resuelto a leer a Megan Maxwell, ya que se ha nombrado escritora romántica y posterior a ello, cambió de genero a uno que de momento está de moda, lo erótico,  que para mi gusto esto ya está mas allá a lo pornográfico,  pero como dije antes , para tener una opinión más amplia hay que leerles más de una obra a los escritores.

Los invito a que lean conmigo esta semana :

miércoles, 12 de febrero de 2014

Hablemos de ... Gustav Klimt

Algunos días se sienten tan pesados que deseamos tomarnos un descanso y admiran algo que nos trasmita muchas cosas, ya sean sentimientos, ideas o emociones; en lo personal a mi me pasa cuando visito un museo, debo aclarar que con el tiempo suficiente para poder apreciar el arte, sin embargo con tantas actividades diarias difícilmente nos podemos dar el lujo de escabullirnos por ahí para ir de visita a uno.

No es necesario viajar cuando contamos con tan maravillosos recursos, por ello haciendo uso de estos, les quiero platicar sobre el museo de Gustav Klimt en Vienna, en el cual se albergan una gran cantidad de obras del pintor, creo que debería hablarles primero un poco sobre este. 



Gustav Klimt es un pintor Austriaco del siglo XIX,   nació en 1862 y murió en 1918 quien por su creatividad y toque personal, se ha conocido a su técnica como "El Simbolismo"  ademas de ser uno de los  mas reconocidos representantes del Modernismo, pues además de pintar lienzos también pinto algunos murales. 

Además de ser un romantico, su mayor fuente de inspiración fueron las mujeres en especial los desnudos femeninos, sus obras denotan una fuerte energía sensual, que te transmite al solo mirarlas. 

Conocido por su cuadro popular de EL BESO, a pesar de tener muchísimas más obras, y no por decir que más bellas pues cada una tiene su encanto. 




Amor.

Este sin duda es uno de mis favoritos, se que podría contemplarlo por horas, puesto que par mi, no solo representa el amor terrenal, la pintura me dice que uno de los dos ha muerto, pero que su amor ha traspasado todo y se han vuelto a encontrar.   

  Madre e Hijo. 
La primera vez que vi esta obra, debo confesar que no me gustó, pero entonces, vi algo que me cautivó, la manita del pequeño esta tocando con gesto posesivo el cuerpo de su madre, entonces, recordé que los bebes siempre reconocen el latido de sus madres, y con ello se arrullan y se duermen, entonces al volver a mirar el cuadro bajo la perspectiva de que no hay lugar más seguro, ni amor más grande que el de una madre, me emocioné bastante, y pues me encanté con este pintura también. 

Estas son mis obras favoritas de Gustav Klimt, espero que me comenten cuáles son las suyas y, qué les transmite cuando miran la pintura. 

Un beso 


 KIKI 



Llámame Bombón


Ahora un poquito sobre la escritora, Megan Maxwell es hija de madre española y padre americano, pero casualmente nació en Nüremberg, Alemania; aunque toda su vida ha vivido en España.

Ella cuenta que comenzó a escribir novelas para sus amigas y su familia, pero después de animarla, se inscribió en algún concurso y visito algunas editoriales, sin embargo, esta novelista de comedia romántica, saltó a la fama con su reciente colección “Pídeme lo que quieras” , a pesar de que ha sido fuertemente criticada por el parecido que sus novelas tiene con las de E. L James de 50 Sombras de Grey, ella nunca se ha molestado, inclusive a dicho que considera un honor que le hagan ese tipo de comentarios.


╔═ ೋღღೋ ══╗ 
Sinopsis

Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina. 

Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...
╚═ ೋღღೋ ═╝




Llámame Bombón, es la romantica historia de amor, que las mujeres soñamos. 

Gema es una mujer que se ha cargado una vida de responsabilidades, algo que comúnmente  nos pasa a las chicas en este siglo,  ha dejado de soñar y creer en la magia, pero un día la vida le da la oportunidad de volver a creer.

Con las compras navideñas se topa con un Papá Noel que a cambio de unas monedas le ofrece un deseo, ella pide un "Lobo Feroz" 

Tras una serie de eventos, Se ve inmersa en la realidad de su deseo, es tan alucinante  que te deja deseando saber más sobre la corta historia. 

Me encanta la frescura con la que escribió este libro Megan, es muy fácil de leer y es un rico bocadillo literario para un fin de semana o un vuelo largo. 

Totalmente recomiendo que lean este libro. ☺︎✔︎ 

Con amor 

 KIKI 



La Duquesa y el Joyero


Adeline Virginia Woolf fue una novelista, escritora de cartas y cuentos, editora y feminista británica del siglo XX, para la época fue considerada como una de las figuras más destacadas del “modernismo literario”.  Originaria de Londres Inglaterra Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury, (un grupo de elite que destaco en lo literario, artístico y social), se puede decir que el talento le viene  de herencia ya que su padre, fue un gran novelista.   


La Duquesa y El Joyero, es una historia en la que se ensalza la persuasión de la mujer y su pericia para conseguir lo que se propone, la historia relata los negocios entre una dama que a pesar de sus años sabe como manipular la voluntad de los hombres haciendo uso de sus encantos para sobrevivir a la ruina y usando de anzuelo a su hija Diana, y tras engatusar y engañar a Oliver Bacon este vuelve a ser el do nadie que era, perdiendo lo que con tanto esfuerzo había obtenido tras su origen humilde.   

 KIKI