♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: UN FINAL PERFECTO


viernes, 17 de julio de 2015

UN FINAL PERFECTO


Hablemos de John Katzenbach...

Mis queridos bloggers, ha pasado algo de tiempo desde mi última publicación, sin embargo me encantaría poder compartir con ustedes lo que este libro me pareció, aunque primero quiero comenzar por el Autor. 

De origen Estadounidense, es un escritor de novela judicial, y vaya que sabe como sacarle jugo al tema, en fin, como les comentaba tiene una gran carrera como escritor pero también es un reconocido periodista, lo cual, le convierte en un nutrido pozo de información. 

Su carrera comenzó en 1982, y sus logros aún no han terminado de apilarse, resulta que nuestro simpático escritor, tuvo una faceta de guionista, lo cual nos dice que su pasión por las letras lo ha llevado a despegar su carrera en diversas áreas, y el cine no ha sido una menos. 

Me parece que me estoy adelantando un poco, por curiosidad, ¿se han preguntado de dónde le viene el talento?, déjenme aclarar esa duda, les dice algo el nombre "Nicholas Katzenbach",  sino es así, les comento que es un hombre de política, por supuesto abogado y uno  muy reconocido en algunos gremios.

Bueno ahora se dan una idea, pero lo que más me gusta de este escritor, es la facilidad con la que puede crear un personaje con una personalidad tan perfilada que aterroriza. debe ser por estar en contacto con miles de casos y situaciones semejantes a las que describe en sus novelas. 
Ahora si volviendo al libros que me interesa comentar ...

UN FINAL PERFECTO

╔═══════  ══════╗
Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla? 
╚═══════  ══════╝


╔═══.♥.═════════════════════════════════════*•.☆• ═══╗
Lobo, lobito, ¿estás ahí?

La paranoia en la que te sumerge la novela desde el principio y hasta el final es incomparable, las múltiples sospechas, los miedos más profundos, la angustia.

Creo que el factor más importante con el que juega el autor, es el miedo, ese sentimiento que nos envuelve en lo más oscuro de la conciencia y donde una vez instalado es difícil ver la luz. 

Las pelirrojas son el nuevo juguete para el lobo feroz, un escritor olvidado, sus crímenes literarios yacen entre páginas empolvadas; el acecho es el dulce manjar que le ha incitado a seguir con sus planes, le fascina su juego, y disfruta del caos, quiere un best seller, quiere el crédito, quiere ganar.

El lobito ha olvidado que el mundo sigue su curso, que la tecnología avanza, pero se ha ayudado de ella para contactar con sus chicas, es se ha obsesionado con tirar de las cuerdas hasta saciar su adicción al pánico en sus presas. 

Me encanta la estratégia que maneja nuestro autor, en cada momento clave del libro, es inminente no sentir escalofríos cruzando tu espina mientras lees este libro. 

Cada chica es un manjar de talentos, pero consumidos por sus propios miedos, el lobo se alimenta de estos, sabe cuando su caperucita está más vulnerable para soltar la zarpada. 

Definitivamente no es una novela romántica, es una obra de suspenso, debo confesar que el miedo se contagia cuando te conectas con sus personajes, pero, a las niñas rojas ya no les gusta el juego y desean conocer al creador...

"hay que pensar, maquinar e inventar más allá y entonces es inevitable que el asesinato sea memorable" - El lobo

"se preguntó si una carta podría hacer ruido. si una amenaza anónima podría hacer ruido"  - Pelirroja uno

"el asesinato no se limita a una sola muerte, es una onda que se expande en la vida de muchos". 

Es una lectura deliciosa, porque una vez que la empiezas, no vas a poder resistirte a terminarla, tiene un humor negro que te desarma y la tensión que sientes por saber que pasará es la mejor parte, en mi opinión vale la pena leerla, le doy el 10. 
Corres por tu vida o peleas por ella... 
╚══*•.☆•═══════════════════════.♥.═╝
Espero su opinión mis amigos BIBLIÓFILOS 
 ✿ KIKI ❤

No hay comentarios: