♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: Ciudades de Papel


lunes, 27 de julio de 2015

Ciudades de Papel


Una nueva novela y un nuevo film, sin duda alguna John Green, llego a marcar un antes y un después a las películas dramáticas y cómicas del nuevo cine Estadounidense.

Lo que me parece increíble, es el hecho de que el libro no tiene más de dos años de haber sido publicado y sin embargo ha logrado plantarse en las pantallas del cine. 


Supongo que cada generación tiene un Boom de escritores que dejan huella en los adolescentes, y por supuesto que John es uno más a la lista de ellos. 


        ╔════════ ೋღ♥ღೋ ═══════╗ 
 En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerdo de pistas solamente Quentin posee la clave para descifrarlas. 

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de "Bajo la Misma Estrella", teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. 

Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de Papel, aborda los temas de la amistad el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?
             ╚═══════ ೋღ♥ღೋ ══════╝


╔═══.♥.═════════════════════════*•.☆•═══╗
Me encanta las primeras lineas del libro, son aquellas que te atrapan o decepcionan, te puedes enganchar y no soltar el libro hasta terminarlo o puede que te pase como otros tantos que dejas para "otro momento"el cual si bien nos va, termina en el montón de pendientes en el año; pero volviendo al punto, me enganché con esas lineas es más, debo citarlas para que puedan entenderme:

"Supongo que a cada quien le corresponde su milagro. por ejemplo, probablemente nunca me caerá un rayo, ni ganaré el premio novel, ni llegaré a ser dictador de un pequeño país de las islas de Pacífico, ni contraeré cáncer terminal de odio, ni entraré en combustión espontánea. Pero considerando todas las improbabilidades juntas, seguramente a cada uno de nosotros le sucederá una de ellas"

Lo que me gusta de John Green, es que no necesitas ser un adolescente o un joven de mediana edad, o un adulto mayor para leer sus libros, simplemente te afectan de diferente manera, lo sé porque a diferencia de otras novelas para adolescentes, los de nuestro peculiar escritor te remontan a esos días, a esa magnifica época en que todo lo que te rodea son infinitas posibilidades. 

Ciudades de Papel, es una chulada de novela, la historia es divertida, es misteriosa, es resbaladiza y de alguna forma triste, pero el rollo tan original que plantea John en sus personajes te deja con ganas de saber en que termina, por ello es un libro que recomiendo abiertamente a todas las edades. 

Creo que el miedo es un factor determinante en la toma de desiciones, no importa la edad que tengas, la postura que te pongas, la cartera que manejes, el miedo es lo que frena a algunos y lo que motiva a ser grandes a otros, pero de entre todo ello, la sobrevaloración de las cosas en lo que nos topamos constantemente.

La idea de una idea, la imagen de un alguien perfecto, la rutina de sentir que es insuperable por estar en otro matiz. Quentin, es el personaje en el que todos hemos estado alguna vez, cegados por el glamour que refleja nuestra persona favorita, que si la viéramos de cerca los trazos imperfectos la volverían cotidiana y aburrida, pero en la distancia es magnifica.

La amistad es otro miedo que nos aborda al finalizar una etapa de la vida, y es el caso, Quentin termina el insti, y quizá no volverá a ver a sus amigos, no pisará los mismos salones, ni tocará con la banda, no tendrá otros encuentros en el pasillo con Margo, y la realidad golpea su ventana una noche en que, por una vez decide hacer algo alocado y divertido, fuera de la zona de confort que su pequeño mundo le ha permitido crear. 

Divertida, sin duda alguna, es una novela divertida, cada travesura vengativa es una nota concordante de la melódica noche que se juega al lado de Margo, pero la realidad es que esa chispa divertida siempre ha estado en Quentin y que seguramente la había olvidado. 

Me gusta muchísimo más el libro que el film, debo ser honesta, porque los finales cinematográficos no le dan el empuje suficiente a las situaciones de atención de los libros, obre todo cuando Lacey mejor amiga se queda muy gusto tras soltarle a Margo sus bien merecidos reproches, o la parte de Seaworld que para mi es sin duda una de mis favoritas en las páginas; no puedes evitar enamorarte de Ben o de reírte de los excéntricos padres de Radar, sus peculiares comentarios y claro esta las travesuras, ¡¡¡¡ que eso me fascinoooooooo!!!!

Sin revelar más detalles, les aconsejo leerlo se van a reír a cargadas, llorar de rabia, enojarse con la puñetera realidad y enojarse del amor, se que parece cosa para chavos, pero vamos todos hemos estado en esos pantalones, faldas, tenis y tacones que los protagonistas del libro, y les puedo asegurar que es dulce que no van a querer desperdiciar, así que adelante y lean el libro  


Debo confesar que este libro se convirtió en un ligero reflejo de esa época en mi vida, lo digo en serio, te deslumbras por cualquier cosa, te intrigan los secretos, y algunas veces es mejor dejarlos secretos porque cuando sabes la verdad no siempre es dulce, divertida o alegre, y otras veces te das cuenta que tu idea de algo es 100 veces mejor que lo realmente parece. Pero confrontar las cosas nos deja muy gusto con sonoros mismo, uno no puede saber que hay tras las cortinas sino se arriesga y así es en todos los aspectos de la vida, el amor, y la amistad, incluso el éxito. 
╚═══*•.☆•════════════════════════.♥.═══╝





Sin duda la peli esta buenísima, me encanta el elenco, porque son personajes que te parecen más reales que aquellos castings en los que buscan criaturas perfectas que distan mucho de la realidad, y claro esta la química entre los protagonistas y principales es extraordinaria. 

No puedo decir que me hubiera esperado más, porque sinceramente es una peli, y las pelis son así, tratan de basarle lo más posible al libro, pero el montaje no es tan sencillo, sin embargo, no te vas a decepcionar de verla, y seguramente saldrás conociendo algo nuevo sobre la geografía de tu ciudad y los términos que le dan origen al nombre del libro, claro que si leíste la novela, ya sabes de que va la peli y sobre todo el título. 

Y mi parte favorita es pokemón,  que es la parte más cómica que he visto en mi vida, sin duda alguna si ya viste la peli te gustó también, y sino la has visto, te juro que te vas a reír como enano. 

Pero vaya sorpresa de encontrarte de cajero a Augustus, sobre todo porque aunque son segundos, no puedes obviar que te recuerdan a bajo la misma estrella. 



besos y hasta la próxima 
✿ KIKI ❤

1 comentario:

MANUEL dijo...

Otro autor que no he leído en mi vida. Jajaja. Bueno lo apuntare, sigues transmitiendo muy bien lo que sientes cuando lees y te gusta lo que lees.